¿Qué es el networking de contenidos web?
Descubre el significado del término “networking de contenidos web” y sobre el sentido de crear vínculos entre tus contenidos web y otros sitios para mejorar tu posicionamiento en internet.
Es cierto y conocido que nunca se sabe exactamente de dónde o en dónde pueden surgir potenciales clientes. Es por tal motivo que cualquier gerente o ejecutivo comercial sabe que una estrategia efectiva es aumentar las posibilidades de captar clientes ofreciendo tus productos o servicios en tantos lugares como sea posible.
Una estrategia para mejorar resultados comerciales
Los responsables del marketing de una empresa, sea una startup o una importante empresa, son los encargados de asegurar que los productos y servicios de su empresa, como así también la marca se muestren en la mayor cantidad de “vidrieras” posibles, tener presencia en múltiples canales.
Para lograrlo es importante tener una mentalidad abierta y estar siempre atento a nuevas oportunidades.
El significado del “networking de contenidos web”
El Networking (clásico) es el intercambio de información, conocimientos y recursos que puedan resultar útiles para el crecimiento y desarrollo de las empresas y profesionales, y es este mismo sentido, el que se aplica al networking de contenidos web.
Se busca la creación de vínculos con otros sitios web que puedan ayudar a aumentar el tráfico de visitantes, mejorando el posicionamiento en motores de búsqueda y aumentar la autoridad en línea de los sitios web de ambas partes, aunque puede ser que en un principio un sitio que se beneficia más que otro.
- Una cadena de favores de marketing digital
Casi todas las personas del mundo saben de qué se trata la propuesta de una gran película llamada “Cadena de favores”, aún sin haber visto la película.
El networking es una práctica común en el mundo de los negocios, pero no es común que sea aplicada a los contenidos en los sitios web de las empresas, incluso suele haber cierto recelo respecto a compartirlos una vez creados y peor aún, en la mayoría de las oportunidades menospreciado.
- El Autor Invitado o Colaborador
Pocos conocen que tan beneficioso puede ser colaborar como “autor invitado” en un sitio web, pero quienes lo conocen los buscan y proponen a diario, aplicando el Networking para conseguirlo, y hasta pagan por ello.
Las empresas pagan por participar o difundir sus contenidos en determinados sitios web porque buscan aumentar su autoridad y posicionamiento web a través del linkbuilding.
El linkbuilding
Obtener enlaces a sus websites desde sitios relevantes, con mayor autoridad de dominio, no solo mejora su visibilidad en los resultados de búsqueda y atrae tráfico orgánico a un sitio sino que también puede aumentar ventas, mejorar la reputación de la marca y aumentar la confianza de los consumidores en los productos y servicios de una empresa.
Por esto es que el networking de contenidos web, es una práctica clave para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) y fortalecer tu estrategia de marketing digital.
Vínculos ganar – ganar
Al trabajar en una estrategia de networking de contenidos, es importante enfocarse en crear vínculos ganar-ganar. Esto significa que ambas partes deben beneficiarse del intercambio de enlaces y tratar de que no sea una sola parte la que saque más provecho.
Al colaborar con otros sitios, asegúrate de elegir aquellos que se complementen con tu temática y que tenga contenidos relevantes o interesantes para tu audiencia.
Por sobre todas las cosas es doblemente importante que ambas partes busquen desarrollar el networking de contenidos web.
Es importante entender que tener un sitio web sin contenido no atraerá visitas ni generará ventas, ya que los usuarios buscan información interesante y relevante.
También, debe tenerse muy en cuenta que el objetivo comercial de las empresas propietarias de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Yandex, entre otros, está basado en la confianza de las personas en “encontrar lo que buscan” fácil y rápidamente.
Por lo tanto, enfocarse en crear contenido de calidad y en establecer vínculos con otros sitios que ofrecen información complementaria y de valor, es una estrategia efectiva para mejorar tu presencia en línea.
Resumiendo, los vínculos entre sitios son cruciales para mejorar el posicionamiento en web y una web hermosa pero sin artículos interesantes nadie la visita. Crear contenido para la web y realizar networking de contenidos web es la solución para mejorar el SEO y la estrategia de marketing digital.
La clave del éxito
Contenidos de calidad que aportan valor, hará que otros sitios estén interesados en vincularse con tu sitio y al vincularte con otros sitios, tu presencia en línea se amplía y tienes la oportunidad de llegar a nuevas audiencias.
Recuerda que el networking de contenidos web también te permitirá crear relaciones valiosas con otros empresarios y sitios de tu industria o sector.
No esperes más para empezar a crear vínculos, de esta forma, se pueden aumentar las posibilidades de atraer clientes potenciales y, por lo tanto, de vender más, reduciendo el costo por adquisición de venta, maximizando el retorno de la inversión.
Al final del día, cada nueva oportunidad es una posibilidad de éxito para tu negocio, y nunca se sabe cuál podría ser la que te lleve al siguiente nivel.
¡A colaborar!
Si querés hacer Networking de contenidos, ponete en contacto con nosotros